VEO LOS TUTORIALES PERO NO LOS OIGO

Lo primero que uno debe preguntarse aunque parezca muy obvio es si mi PC tiene altavoces integrados. No todos los PCs los tienen y puede ser necesario instalar unos altavoces externos o enchufar unos casos a las salidas de audio del PC.

Además en el caso de usar unos altavoces externos hay que asegurarse primero de que estén enchufados a corriente y encendidos.

Si no es ninguna de las causas anteriores y si el problema persiste, suele deberse a que el audio está deshabilitado o su volumen es muy bajo. Ambos problemas se abordan de la misma manera:

En la esquina inferior derecha de la pantalla junto a la hora, podemos ver una lista de iconos. Entre ellos hay un pequeño altavoz (2) sobre el que haremos doble click. Si no apareciera, hacer click primero sobre las flechas << (1).

Al hacer doble click aparece una ventana como ésta. El problema puede deberse a que el audio esté SILENCIADO. En este caso desmarcar los cuadros de SILENCIO. También puede ocurrir que el volumen esté muy bajo y no se oiga. En cuyo caso basta con subirlo.


LOS VIDEOS SIGUEN SIN OIRSE A PESAR DE TODO
Si no has podido seguir los pasos anteriores, probablemente sea porque no tienes autorización suficiente en el equipo para acometer los cambios necesarios. En este caso llama al CGSI: teléfono 985.10.93.00 o en la extensión 19300 (solo si se trata de PCs corporativos)

Desarrollado por Marcos Redondo del Departamento de Informática de GAP VI del SESPA para la Consejería de Sanidad
del Gobierno del Principado de Asturias
2003-2012