DESCARGAR EL WINRAR

Desde aquí puedes descargar el programa descompresor WINRAR. Si aun no lo tienes instalado en tu PC deberías instalarlo para poder descomprimir la demo de OMI. Además es un programa muy utilizado para la transferencia de archivos en Internet, por lo que es muy recomendable tenerlo intalado.

Click aquí ir a la página oficial de WINRAR...

Para descargar el archivo busca en la página web la opción Dercargue WINRAR ahora.


INSTALACION DE WINRAR

Una vez descargado el WINRAR ejecútalo y aparecerá una ventana como ésta:

Haz click en Instalar tal y como muestra la imagen anterior y comenzará el proceso de instalación:

Espera unos instantes hasta que aparezca la siguiente ventana:

Haz click en Aceptar tal y como muestra la imagen anterior y aparecerá la siguiente ventana:

Haz click en Listo tal y como muestra la imagen anterior y habremos finalizado la instalación.


DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO CON WINRAR

A continuación vamos a ver como se descomprime un fichero utilizando el WINRAR. El sistema es válido para cualquier fichero comprimido, tanto en formato ZIP como en RAR. No obstante vamos a ver el proceso con el fichero que nos hemos descargado con la demo del OMI, denominado omi6-demo.zip.

Al descargar el fichero lo habremos guardado en una capeta de Windows. Con el explorador de Windows lo vamos a buscar a dicha carpeta y hacemos click sobre él con el ratón, pero utilizando el botón derecho. Aparecerá un menú contextual como el que aparece en la siguiente imagen, y seleccionaremos la opción Extraer aquí.

Aparecerá durante unos segundos una ventana como la de la siguiente imagen, ésto significa que el proceso de descompresión está funcionando correctamente:

La ventana anterior desaparece sola cuando la extracción finaliza, y nos dejará junto al zip el fichero o ficheros que estuvieran dentro del archivo comprimido. En nuestro caso se habrá creado el fichero omi6-demo.exe, que es el que tendremos que ejecutar para que comience la instalación de la demo de omi.



Desarrollado por Marcos Redondo del Departamento de Informática de GAP VI del SESPA para la Consejería de Sanidad
del Gobierno del Principado de Asturias
2003-2012